top of page

Endoprótesis de Silicona: Nuevo Tratamiento para la Parálisis Laríngea en Perros

Actualizado: 9 jun

College of Veterinary Medicine, Konkuk University, Seoul 05029, Korea




Tratamiento de parálisis laríngea en perros con endoprótesis de silicona. ABTVet
Tratamiento de parálisis laríngea en perros con endoprótesis de silicona.ABTVet

La parálisis laríngea en perros es una enfermedad de emergencia que empeora la dificultad respiratoria superior y causa enfermedades potencialmente mortales. Hasta ahora la lateralización aritenoidea quirúrgica es un método de tratamiento típico. En dos artículos recientes [1, 2], se ha demostrado que la colocación de una endoprótesis laríngea de silicona es muy eficaz en el tratamiento de la parálisis laríngea.


El procedimiento es sencillo y económico. En humanos, las endoprótesis laríngeas de silicona son muy eficaces para tratar la obstrucción de las vías respiratorias superiores durante periodos cortos y largos. Théron y Lahuerta-Smith informan de que los perros sobrevivieron hasta 13 meses tras la instalación de stents laríngeos de silicona [1].


Los autores esperan una mayor supervivencia y más aplicaciones clínicas en el futuro. Teniendo en cuenta que la parálisis laríngea es frecuente en los animales pequeños [3], la colocación de endoprótesis laríngeas de silicona puede ser un enfoque valioso para los cirujanos de animales pequeños en el tratamiento de la parálisis laríngea en perros y gatos.

Descubre cómo la colocación de endoprótesis de silicona está revolucionando el tratamiento de la parálisis laríngea en perros. Un método efectivo, sencillo y económico respaldado por estudios recientes.



References
7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page